miércoles, 22 de octubre de 2008

Premios Ig Nobel

Muchos no los conoceréis, pero existen unas maravillas de la ciencia llamados los premios Ig Nobel, parodia de los premios Nobel, que son entregados desde el año 1991 por la revista Annals of Improbable Research.

Estos premios van dirigidos a aquellas acciones o estudios científicos realizados totalmente en serio pero que sin embargo provocan risas.

Estuve repasando los premiados desde 1991 hasta este año (2008 para el que sufra amnesia o acabe de ser descongelado desde otra época) y allá va mi

Top 20 de premiados con un Ig Nobel:

1- Alguien demostró que el moho mucilaginoso puede resolver puzles. (Al contrario que mucha gente).

2- Por un estudio pionero denominado "Excreción de Salmonella en cerdos que son montados por diversión."

3- Realizar un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.

4- Descubrir que los hámsteres se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra.

5- Llegar a la conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".

6- Fueron premiados con un Ig Nobel de la Paz la Marina Real Británica, por ordenar a sus marineros que dejen de usar proyectiles de cañón, y que en lugar ello sencillamente griten "¡Bang!"

7- Haber patentando la rueda en el año 2001, y a la Oficina de Patentes australiana por concederle su patente de innovación N° 2001100012.

8- Hacer un reporte analítico llamado "Estimación de la superfice de la india en elefantes indios"

9- Demostrar en los experimentos de un imprescindible trabajo llamado "Gorilas entre nosotros", que las personas que centran su atención en un partido de baloncesto dejan de percibir otras cosas del entorno... tales como un hombre que entra repentinamente golpeándose el pecho y disfrazado de gorila.

10- Resolver la vieja pregunta científica: "¿Puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?"

11- Calcular el número de fotografías que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparezcan con los ojos abiertos en la imagen.

12- Contribuir a la felicidad de las almejas administrándoles Prozac.

13- Por un cuidadoso estudio clínico, titulado "Un hombre que se machacó el dedo y estuvo oliendo a podrido durante 5 años".

14- Descubrir que escuchar la música de los ascensores Muzak estimula la producción de Inmunoglobulina A y, por tanto, previene el resfriado

15- Calcular la probabilidad exacta de que Mijail Gorbachov sea el Anticristo (8.606.091.751.882 contra 1)

16- A cierta revista científica por su afán en publicar una investigación que ellos mismos no comprendían, que el autor afirmaba que carecía de significado y que defendía la tesis de que la Realidad no existe.

17- A Jacques Chirac, Presidente de Francia, por conmemorar el 50 aniversario de Hiroshima realizando pruebas atómicas en el Pacífico.

18- Descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

Y las mejores de todas:

19- A alguien que sopesó la posibilidad de fabricar una Bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.

20- A quien escribió el informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta increible que una rata no entienda, a veces, japones al reves.... jajaja si alguien me encuentra el estudio, detallado, le invito a todas las copas del mundo en el San Mateo.. donde solo podra tomar una sin morir

Besos

Lis dijo...

Aquí lo tienes:

http://www.apa.org/releases/speech_article.pdf

APABULLANTE dijo...

Dios mio, ¡por fin el enigma del jarabe y el agua resuelto!