lunes, 28 de junio de 2010

Música para vuestros oídos, alienígenas del espacio exterior

Os dejo unos temazos. Y cuando digo temazos, debería escribir TEMAZOS, con mayúsculas y en negrita. Lo merecen.

Hace 6 añazos ya, unos amigos y yo hicimos una recopiación de música horrible. De ese tipo de canciones que hacen que tu estómago sufra 20 úlceras en un segundo y hacen que desearas tener dos palas de ping-pong en vez de oídos. Recuerdo que recopilamos más de 100 emepetreses, sin exagerar, y las grabamos en un monstruoso CD que titulamos "Lo + Peor 1.0".

Nadie aguantaba escucharse el cd enterito del tirón sin perder la cabeza.

Como soy buena, (y como perdí el cd... Rubén, ¿lo tenías tú? ¡eres un valiente!), os dejo 3 muestras horrorosas de lo que aquello contenía:

1. El Drácula Ye Ye de Andrés Pajares que espero por favor que todo el mundo conociérais ya. Si no es el caso, por favor, escuchadla, estudiadla, versionadla, ¡pero que nadie sepa que no la habíais escuchado nunca!



Lo que yo he aprendido de este tema: Que para Andrés Pajares, hacer pis es de hippies.


2. Vampiresa Mujer, de Johnathan Richman. Canción horrorosa que habla sobre el amor del compositor hacia las góticas. Con grandes sintaxis de español como "no puedo evitar mirando las muheres siniestras".



Lo que yo he aprendido de esta canción: absolutamente nada. Es más, ahora me deben las neuronas que me han destruido. Bueno, he aprendido a matar para sobrevivir.


3. La obra maestra: Chupa la Gamba, de Paco y Curro. Es una maravilla de canción romántica donde hablan de cómo una chiquita llamada Maripuri chupa "gambas" (ejem ejem) con una destreza asombrosa, ¡y en verano come almejas!. Si la letra ya es rica en contenido, la música tiene unos arreglos instrumentales que más quisiera Bach! ¡Vamos! Ejem... Paco y Curro, espero que un agujero negro os haya tragado en estos últimos años. Yo podía haber sido ingeniero aeronáutico. Por vuestra culpa, estudio bellas artes y tengo un blog de cosas inteligentísimas. Gracias, amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

conocía dos de tres... No termino de entender qué te hemos hecho para que nos hagas esto...

PD: ¿Dónde está "el doctor amor"? Otro temazo incomparable.

Lis dijo...

No me habéis hecho nada, pero como os quiero os muestro mi cultura de mierda.

No la conocía, qué te he hecho yo para que me hagas esto? jajajaja

Maska dijo...

He de confesar que no conocía ninguna. Yo siempre he sido más de quedarme en la orilla del Caspio, más que adentrarme y bucear en sus profundidades.

Me ha gustado especialmente Chupa La Gamba, sobre todo ese sonido gutural que suena tras decir el título. Y ese Mari Puri que suena en la lejanía, que debe ser la parte de Curro. Paco y Curro parecen ser los Simon y Garfunkel españoles, incluso han mantenido su nombre de pila como nombre artístico.

Lo más sorprendente de todo es que hicierais el recopilatorio hace 6 años, cuando no existía el Youtube (y el que tuvo, retuvo). Tiene su mérito encontrar toda esta caspa, que hoy en día es muy fácil dar con los Delfín, Wendy Sulca y demás.

Lis dijo...

La verdad es que nunca lo había visto así, pero es cierto, costaba encontrar estos temazos casposos.

Pero eso me demostró que me estaba juntando con gente en 1º de carrera con un repertorio musical en su casa más bien inquietante. Buena gente en definitiva :P